PUBLICIDAD

La Justicia investiga una presunta estafa por más de 2 millones de pesos en perjuicio de la Cooperativa de Luz de nuestra ciudad.
La causa lleva adelante la Fiscal de Instrucción Analía Cepede, quien supervisó un allanamiento en la vivienda de Cristian Martínez, exmandamas del Concejo.
Durante el procedimiento se secuestró: un aire acondicionado de alta gama, una antena Starlink, cubiertas para automóviles y otros elementos, que habrían sido adquiridos con fondos de la cooperativa.
Según consta en la denuncia, Martínez habría realizado compras personales, entre ellas entradas para el baile popular de Bum Bum, realizado el 14 de diciembre, además de un aire acondicionado de alta gama adquirido en Mueblería del Pueblo, aprovechando la promocion de seis cuotitas sin interés y compras de alimentos en supermercados.
Las operaciones se habrían concretado durante el mes de diciembre, pese a que Martínez había sido expulsado del Concejo de Administración el 30 de noviembre de 2025. No obstante, en los resúmenes del débito automático del Banco Credicoop correspondientes a enero de este año figuran consumos que superan los dos millones de pesos.
La situación fue detectada a partir de un control administrativo interno, que encendió la alarma al advertirse los millonarios gastos realizados cuando Martínez ya no tenía vínculo alguno con la cooperativa, ni como presidente ni como miembro del Consejo de Administración.
La investigación se encuentra en una etapa inicial y genera gran expectativa en la comunidad, a la espera de nuevas medidas judiciales.

PUBLICIDAD