Cooperativa de luz al borde de ser sancionada por incluir tasa municipal de manera indebida.
El Gobierno Nacional imputó a 95 empresas,incluida nuestra cooperativa de luz, por cobrar tasas municipales en facturas de servicios públicos
El gobierno avanza en hacer cumplir la resolución que prohíbe el cobro de cargos ajenos a los servicios en las boletas.
Desde la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, se dio a conocer que se imputó a 95 empresas por haber incluido en las facturas tasas o cargos ajenos al contrato entre el proveedor y el consumidor.
Las actuaciones corresponden a facturas con vencimiento posterior al 11 de octubre, cuando entró en vigencia la resolución 267/2024, que determinó la prohibición de incluir en las facturas conceptos indebidos.
Conforme al Artículo 3° de la Ley N° 24.240 y sus modificatorias, deberán referirse en forma única y exclusiva al bien o servicio contratado específicamente por el consumidor y suministrado por el proveedor”, indica la resolución.
La norma había establecido que ya no se pueden incluir tasas como alumbrado, barrido y vigilancia en las facturas de proveedores de servicios públicos.
Se abrieron 244 expedientes vinculados a las imputaciones, uno por cada localidad donde las empresas incumplieron la norma.
Las sanciones pueden superar los $2.000 millones.