PUBLICIDAD

Continuando con las diferentes acciones que se están realizando en el servicio de agua de riego para Villa Quilino, se realizó un nuevo encuentro de trabajo para diagramar las próximas acciones a seguir.
De la reunión participaron Técnicos del APRHi (Administración Provincial de Recursos Hídricos) autoridades de Obras Públicas y la Dirección de Desarrollo Productivo del Municipio y contando también con la presencia de integrantes del grupo Cambio Rural Regantes de Villa Quilino.
En la reunión se trazó un plan de trabajo para todo el sistema de riego y de las parcelas productivas, además de instrumentar e implementar un reglamento para el servicio de agua de riego y el empadronamiento de todos los regantes.
Con gestión Municipal se está realizando la limpieza y el desbarrado de canales y vertientes, cómo resultado de ello se está incrementando el caudal de agua para sistema de riego.
Próximamente se comenzará con el sondeo de las fontanillas.
Actualmente, el personal del Vivero Municipal son los encargados de la distribución del sistema de riego que beneficia a 29 usuarios que dependen del canal norte y 15 del canal Sur.

PUBLICIDAD