PUBLICIDAD

Desde la Agencia Córdoba Turismo, manifestaron que enero cerró en los valles turísticos de la provincia con un promedio de ocupación de plazas de alojamiento cercano al 90%, con picos de ocupación plena. Asimismo, para febrero deslizaron que hay un «nivel alto de consultas y de reservas en todos nuestros valles».

«Los turistas tienen un gasto promedio de 15 mil pesos por día, por persona y eso es muy importante para las economías regionales de toda la provincia”, indicó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

“La familia argentina sigue eligiendo a Córdoba para disfrutar sus vacaciones: nuestros paisajes, espectáculos, fiestas y festivales, las diferentes experiencias turísticas. Córdoba tiene de todo para que el turista se sienta como en casa”, expresó el funcionario, denotando altas las expectativas para el mes de febrero, con la convicción de que la provincia de Córdoba sigue firme entre los principales destinos elegidos por los turistas del país durante la temporada alta.

Publicidad

Desglose por regiones

Según los datos oficiales brindados por la Provincia, en el valle de CalamuchitaSanta Rosa estuvo con un 96% de sus plazas ocupadas; Villa Rumipal tuvo un 86% este fin de semana, Villa General Belgrano tuvo el 87% general, con los más categorizado con ocupación plena. La Cumbrecita un 83% de ocupación, Embalse 81%.

En el valle de PunillaVilla Carlos Paz, con su cartelera teatral y sus propuestas artísticas alcanzó un 95,3% (con los hoteles de 4 estrellas al 100%); Cosquín, con el festival ya en sus últimas lunas llegó a la ocupación plena; y La Falda registró un 80%.

En Sierras Chicas y norte, la ciudad de Río Ceballos logró un 80 % de ocupación. En tanto, en Miramar de Ansenuza promedió el 95% de plazas ocupadas; y en Paravachasca, Alta Gracia tuvo el 90% de ocupación.

En Traslasierra, el movimiento turístico fue muy importante con un promedio en Mina Clavero del 90% de ocupación, similar a la localidad de Nono, que estuvo el fin de semana con el 88%.

PUBLICIDAD