PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó este viernes las alertas amarilla y naranja por tormentas en Córdoba que se extenderán por todo el territorio provincial.

Se espera tiempo inestable, con tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En la región centro de la provincia, el alerta es naranja por lo que las condiciones climáticas podrían ser más severas. El área de cobertura también se verá afectada por tormentas, se espera que algunas sean localmente severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Publicidad

Pronóstico extendido    

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tiempo húmedo con tormentas, y marcado descenso de la temperatura. Ingreso de vientos del sector sur y una temperatura mínima de 22° y una máxima de 26°.

En el extendido, se anticipa para el sábado la continuidad de las mencionadas condiciones en horas de la mañana, con un paulatino mejoramiento del tiempo durante el día y la noche.  Se espera además que la temperatura se muestre en aumento. La mínima estimada es de 20°, y una máxima que podría llegar a los 29°.  

En tanto, para el domingo 29 de enero, el pronóstico del SMN indica una jornada mayormente nublada, sin probabilidad de precipitaciones. Se espera una temperatura mínima de 21°, en tanto que la máxima podría llegar a 30°.

PUBLICIDAD