Quilino: Campaña de promoción y prevención de la salud bucal

El pasado 9 y 10 de Junio, en una actividad conjunta entre la Comisión de Acción Comunitaria del Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba, el Hospital Municipal Quilino y con la colaboración de la Dirección de la Juventud, se llevó a cabo la campaña de promoción y prevención de la salud bucal bajo el nombre de “Bocas Sanas, Niños Felices”.
La campaña se realizó en el primer ciclo de los tres centros educativos de Quilino y Villa Quilino (en ambos turnos) con una población estudiantil de 330 alumnos.
Las actividades estuvieron a cargo de la Od. María Celeste Forzani, Od. Marcos Pereyra (miembros del Colegio Odontológico), Od. Yanina Romero y Od. Carolina Boch
Dentro de las actividades propuestas, se brindó una charla informativa sobre la alimentación y su incidencia en la salud bucal a niños del segundo ciclo del C. E. Dalmacio V Sarsfield que están trabajando el proyecto de kiosco saludable en la escuela.
Destacandose la participación de los jóvenes, que participaron activamente en todas actividades desarrolladas (obra de teatro y diversos juegos).
También se hizo entrega de un cepillo de dientes y folletería a cada niño y en cada Centro Educativo, cartelería y un botiquín con las instrucciones sobre cómo proceder en el caso de un traumatismo dentario.

PUBLICIDAD