Reacondicionamiento y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Quilino

Siguiendo los plazos establecidos en la licitación pública para la primera etapa del «Reacondicionamiento y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Quilino» Resol. 15/2022, la Sra. Intendente Municipal Prof. Mabel Godoy, participó en la fecha del acto de apertura de sobres por parte de las empresas oferentes para la adjudicación de la obra.
Este acto, que se realizó en el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, fue encabezado por el Secretario de Servicios Públicos Alberto Bresciano, y contó también con la presencia de la Legisladora Tania Kyshakevych.
Actualmente, Quilino y Villa Quilino padecen de problemas en las cañerías, sectores complicados con el suministro y pérdidas en las entradas y salidas de cisternas principales, por lo que se considera necesaria su readecuación. De esta manera el Gobierno de la Provincia de Córdoba y por gestiones de la Intendente Godoy, se comienza a dar solución a este inconveniente de años.
Al respecto el Secretario Alberto Bresciano sostuvo: “Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en la provisión de agua potable para Quilino y Villa Quilino, y la misma se irá ejecutando en distintas instancias. Hoy estamos licitando la primera etapa, la cual quedará finalizada en un término de 6 meses y cuenta con un presupuesto oficial de $122.899.742,17.
En la ocasión se presentaron 4 sobres correspondientes a :
Proponente 1: GIECO S.A
Proponente 2: OPELMEC S.R.L
Proponente 3: SUBERMAX S.A
Proponente 4: SUELONIVEL S.R.L
Luego de los estudios pertinentes, en próximos días se dará a conocer la empresa que será la encargada de ejecutar los trabajos.
En Quilino, se trabajará en las perforaciones existentes en “Perro Muerto”, refuncionalizando el sistema eléctrico, construyendo una obra civil para alojamiento de accesorios de cañerías, reemplazando cañería de salida en perforación, ejecutando una nueva perforación para extracción de agua en proximidad a las existentes con sus correspondientes accesorios, bomba y sistema eléctrico; a su vez se colocará una nueva provisión eléctrica para todas las perforaciones. Además se avanzará con la red de distribución mediante el reemplazo de tramos, extensión de cañería existente, provisión de accesorios y válvulas de retención para su correcta operación y mantenimiento.
En tanto, en Villa Quilino se realizará una nueva perforación para extracción de agua en proximidad al Camping Municipal con sus correspondientes accesorios, bomba y sistema eléctrico y se trabajará en la red de distribución correspondiente.

QuilinoYVillaQuilinoAvanza

GestionMabelGodoy

Obras

PUBLICIDAD