EL BID ELIGIÓ A LA CIUDAD DE CÓRDOBA PARA INVERTIR 830 MIL DÓLARES DESTINADOS A PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

          La entidad financiera internacional dispondrá de fondos para que startups locales desarrollen tecnologías aplicadas a la ciudad.

•        Los beneficiarios participarán del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente que impulsa la Municipalidad de Córdoba.

•        La iniciativa es promovida por el intendente Martín Llaryora cuya gestión impulsa estos procesos de vinculación pública-privada que derivan en la modernización del estado.

•        El modelo GovTech tiene la finalidad de potenciar soluciones digitales a problemas de las ciudades

La Municipalidad de Córdoba informó que el BID Lab, el laboratorio de innovación a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dispondrá de la suma de 830 mil dólares para que la Capital provincial financie iniciativas y emprendimientos tecnológicos que contribuyan a una mayor calidad de vida en la ciudad.

Los fondos obtenidos derivan de la gestión que el intendente Martín Llaryora viene implementando y que representa en este caso el fortalecimiento en la vinculación pública-privada para resolver los desafíos que presentan las ciudades.

Al respecto Llaryora expresó: “Impulsamos el modelo GovTech como un espacio donde el gobierno, las startups innovadoras y las tecnologías disruptivas conviven en un trabajo conjunto y de manera mancomunado para mejorar la calidad de vida de los cordobeses”.

El programa que impulsa el municipio en alianza estratégica con el BID tiene la finalidad de que las denominadas sturtups cuenten con recursos para que emprendedores locales dedicados a proyectos de base tecnológica, puedan concretar desarrollos que aporten soluciones de innovación pública y social, que deriven en beneficios para la ciudadanía.

Se trata de “Córdoba Govtech: Desarrollo del Ecosistema GovTech para la Transformación de los Servicios al Ciudadano”,una apuesta enfocada en respuestas innovadoras centradas en la modernización pública municipal que, al mismo tiempo, tengan impacto en la calidad de vida de los cordobeses y fortalezcan el entorno y la experiencia institucional entre municipio y vecinos.

GovTech representa un imán para aquellas empresas que desarrollan tecnologías para la gestión del sector público y diferentes niveles de gobierno. Esto posibilita cambios sustanciales de la mano de la tecnología que responde a demandas sociales y problemas de la ciudad. Iniciativas como esta permiten que en la capital de Córdoba más de 165 startups estén en actividad.

MONTOS DE INVERSIÓN

Cabe destacar que BID Lab aportará un total de 830.000 dólares, de los cuales 600.000 se invertirán en emprendimientos innovadores de alto impacto a través del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente que en la actualidad lleva adelante el municipio.

En tanto, los 230.000 restantes se asignarán al desarrollo de programas de entrenamiento, incubación y aceleración; al fortalecimiento de los procesos de compra pública; a la formación de funcionarios y agentes públicos; a la vigilancia tecnológica y a la organización de desafíos de innovación abierta.El programa tiene tres líneas básicas: fomento de GovTech en el ecosistema innovador cordobés, con programas de entrenamiento y asistencia técnica; el desarrollo de nuevos instrumentos y mecanismos de apoyo para modernizar el Estado; y capacitación de la administración pública municipal en nuevas tecnologías.

PUBLICIDAD