UEPC: Se aceptó en la Asamblea Provincial la propuesta salarial del Gobierno

En el día de hoy la Asamblea de Delegados y Delegadas Departamentales de UEPC puso en discusión la propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno de la Provincia, que contempla un aumento del 30% para el primer semestre del 2022 (15% con los haberes de febrero, 5% con los haberes de abril y 10 con los haberes de julio).
Durante la Asamblea Extraordinaria, la primera del año en modalidad presencial, y luego del proceso de consulta llevado adelante en las escuelas y los Departamentos, se presentaron los mandatos de las 26 Delegaciones. 
En este marco, la Asamblea Provincial resolvió: 
1- Sesionar en homenaje a las y los compañeros recientemente fallecidos. 2- Avalar lo actuado por la Junta Ejecutiva en la Paritaria Nacional y en el Congreso Nacional de CTERA. 
En relación a la cuestión salarial del Gobierno de Córdoba, con 66 votos positivos contra 60 votos negativos, la Asamblea dispuso aceptar la propuesta oficial de aumento en los salarios de las y los docentes. 
Además, por amplia mayoría, las y los delegados departamentales resolvieron: 
3- Continuar con la campaña por la modificación de la Ley 10.694 con la siguiente acción: – Elevar una solicitud de audiencia al Sr. Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti para solicitarle: 
– La urgente suspensión del diferimiento en el pago de los aumentos salariales a las y los docentes Jubilados y pensionados provinciales. 
– El cumplimiento del Fallo Bossio del Tribunal Superior de Justicia en cálculo del haber jubilatorio docente. 
– La actualización del Salario Mínimo Jubilatorio Provincial en los porcentajes de los aumentos salariales alcanzados. 
– El pago de la compensación no remunerativa que perciben las/os docentes activos (y proporcionalmente las/os jubilados docentes), por 2 cargos y 30 hs. de cátedra (y no por un solo cargo como lo es actualmente). 
4- Realizar plenarios regionales para trabajar las demandas de las cuestiones jubilatorias, salariales y laborales de todos los niveles y modalidades educativas. 
5 – Continuar las negociaciones por la Titularización de las Hs. de Jornada Extendida Código 13930 y el pago del FONID a las mismas. 
6 – Restitución de las funciones plenas de los consejos institucionales en el Nivel Superior y rechazar las designaciones mediante la resolución 194/20.

PUBLICIDAD