Covid-19: Deán Funes no adhiere a las nuevas medidas dispuestas por Schiaretti

Coronavirus

Deán Funes no adhiere a las nuevas medida dispuesta por Schiaretti.

A pesar del creciente número de contagios, el gobierno municipal junto a la Comisión Permanente de la Semana de la Tradición tomaron la decisión de no sumarse a las nuevas medidas tomadas por el gobernador Schiaretti.
A través de un escueto comunicado el Secretario de Gobierno Jorge Arce sostiene que el horario del Festival de la Semana de la Tradición , no será modificado y se mantendrá hasta las 6 de la mañana el horario de cierre.
En contraposición a la ocurrencia del intendente Raúl Figueroa y su Secretario, el boletín oficial el Gobierno de Córdoba informo sobre las nuevas medidas sanitarias que rigen en TODA la Provincia desde hoy jueves 20 hasta el 9 de febrero inclusive.
En uno de los párrafos dice:
» Solo podra circular personal autorizado escenciales, en el horario de 4 a 6 de la mañana». También se hace mención a los espacios cerrados donde el porcentaje del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio.
Por otra parte, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso y la Comisión Festival Nacional de Folklore de Cosquín ,que hizo su regreso a la presencialidad, dará su inicio este sábado 22 al domingo 30 de enero con cambio de horario, desde las 22 hasta las 4 de la mañana.
Distintos municipios y comunas del norte ,(Quilino, Chuña y Villa Gutiérrez) de y la región de punilla decidieron suspender sus tradicionales festivales para no exponer a vecinos y visitantes ante el sostenido avances de la pandemia.
La intendenta de Quilino Mabel Godoy, justifico su decisión apelando a la importancia de cuidar la salud de todos que debe ser siempre la prioridad absoluta en toda gestion.

PUBLICIDAD