Quilino: El Hospital se suma al mes Nacional de Concientización sobre la Diabetes

Noviembre es el mes “Nacional de Concientización sobre la Diabetes”, por lo que Hospital Municipal a cargo de la Dra. Carolina Boch, organizó una jornada para reflexionar sobre la importancia de concientizar, prevenir y diagnosticar esta enfermedad.
En plaza San Martin se instaló un puesto saludable para detección de factores de riesgo y predisponente de diabetes, donde también se hicieron controles en forma gratuita.
En horas de la tarde como parte de esta jornada se llevó a cabo una caminata por las calles céntricas, la cual fue acompañada por la Sra. Intendente Municipal Prof., Mabel Godoy, miembros del gabinete y vecinos de la localidad.
Recuerde que si le diagnosticaron diabetes, no deje que esta lo desanime a vivir una vida feliz y saludable. Aprender a cuidar su diabetes comienza el minuto en que usted recibe el diagnóstico. Mientras que usted sea consciente y esté bien informado, es un buen camino para manejar efectivamente su salud. Estos son algunos recordatorios que le ayudarán a manejar su diabetes exitosamente.
Coma sano: Consuma más frutas, verduras y granos enteros. Mantenga una dieta que consista en menos azúcar y sal. También es importante comer las tres comidas diarias regularmente.
Haga ejercicio frecuentemente: Trate de mantenerse activo físicamente haciendo ejercicio de 10 a 30 minutos al día. El ejercicio no solo lo hará sentir mejor, sino que le hará más fácil controlar su diabetes.
Tome sus medicamentos: Tome sus medicamentos como le indique su doctor. Esto puede ayudarle a mantener el azúcar en la sangre a niveles normales.
Monitoree el azúcar en su sangre: Revise el azúcar en su sangre regularmente para entender cómo los diferentes alimentos, actividades y medicamentos afectan estos niveles, y tome nota de cualquier cambio.”
Ante cualquier duda, diríjase al Hospital Municipal, Independencia 261, Quilino.

TrabajamosEnSalud

GestionMabelGodoy

EscribiendoOtraHistoria

PUBLICIDAD