La Provincia construirá la sede del Poder Judicial en Deán Funes

Mediante un acuerdo entre el Ejecutivo provincial y el Poder Judicial se posibilitará que la novena circunscripción judicial cuente con infraestructura propia y moderna.
La obra implica una inversión de la Provincia de más de 600 millones de pesos y beneficiará a más de 60 mil ciudadanos.
Dotará de un mejor acceso a la Justicia y mayor eficiencia en su servicio a los vecinos y vecinas del norte de la provincia.
El gobernador, Juan Schiaretti, junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sebastián López Peña y a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; y Obras Publicas, Ricardo Sosa, acordaron este lunes iniciar la construcción del edificio que albergará los servicios de Justicia de la novena Circunscripción Judicial Provincial, con sede en la localidad de Deán Funes.

De esta manera, la sede judicial —que tendrá competencia en los departamentos Sobremonte, Ischilín, Tulumba y Río Seco— contará con infraestructura propia y más adecuada para el desarrollo de las tareas de sus empleados y para una mejor atención a los profesionales y a la comunidad en general, que requieren del acceso de la Justicia.

Hasta ahora, la Cámara múltiple de Deán Funes cumplía funciones de manera descentralizada en tres edificios con oficinas prestadas. La construcción de la sede propia del Poder Judicial de la ciudad de Deán Funes resolverá los problemas edilicios que el servicio padece, y centralizará la atención de la Justicia a la ciudadanía, lo que se traduce en un mejor acceso a la misma y mayor agilidad en la tramitación de las causas.

La obra, que será financiada por la Provincia y ejecutada por el Poder Judicial, implica un presupuesto aproximado de 630 millones de pesos. Será una edificación de 4.200 metros cuadrados para dotar, no solo de espacios físicos, sino también de equipamientos específicos. Se estima la finalización del edificio en dos años de ejecución.

El ministro López valoró la importancia de la obra para los habitantes de cuatro departamentos del norte cordobés y señaló que serán más de 60 mil los ciudadanos beneficiados con este nuevo edificio para poder hacer trámites judiciales de una manera más ágil y expeditiva.

Por otro lado, López Peña indicó: “Acordamos la financiación con la Provincia, está prevista una vez que esté saneado y subdividido el terreno donde se va a construir la sede, lugar en el que ya están trabajando los arquitectos del Poder Judicial. Estimamos a fin de año poder llamar a licitación para iniciar la obra”.

PUBLICIDAD