La Cámara 9° del Crimen de Córdoba le concedió a los imputados por la megaestafa a la Cooperativa de luz de Quilino y Villa Quilino el beneficio de la “suspensión del juicio a prueba”, en la causa en la que están vinculados por el robo millonario a las arcas de este organismo de la localidad norteña. Ariel Rivero es actual concejal y fue intendente de Quilino, Cecilia Carrizo, hermana de Soledad, era la Gerenta de la Cooperativa en el momento del hecho y Eduardo Acosta, actual asesor de la Diputada fue síndico cuándo estalló el escándalo de corrupción.
La nómina de imputados la completan: María José Uribe, esposa del ex intendente Rivero, Marcos Delgado, ex empleado de la cooperativa y hoy miembro del Club Independiente de Quilino, Mariana López, ex presidenta de Bomberos voluntarios y Roger Figueroa, ex vicepresidente y actual empleado municipal de Quilino.
Los nombres no son ajenos para los quilinenses y trascendió en Quilino, Dean Funes y zona de Ischilín, son los personajes que estarían intentando armarse nuevamente, dicen que con la ayuda de Tito Figueroa (legislador departamental) con el objetivo de recuperar el poder que perdieron en 2019.
PCV pudo saber que todos los imputados realizaron suculentos resarcimientos económicos a la cooperativa estafada y deberán cumplir tareas comunitarias; Rivero por ejemplo, deberá dar clases en un club de la localidad, al igual que Eduardo Acosta. La mujer de Rivero, María José Uribe y la hermana de Soledad, Cecilia Carrizo, deberán dar clases de “cooperativas” en un barrio de Córdoba capital.