PUBLICIDAD


  • El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, cuestionó en duros términos al gobierno de Javier Milei al hacer referencia al conflicto entre la Provincia y Nación por la deuda de Anses con la Caja de Jubilaciones.

En diálogo con la prensa al ingresar al edificio de la Corte Suprema de Justicia, Llaryora sostuvo que «hay situaciones que no dan para más institucionalmente» y acusó al Gobierno nacional de «violar las leyes, los acuerdos y los pactos persistentes».

«Hay situaciones que no dan para más, y esta no da para más institucionalmente, porque vos estás violando las leyes, los acuerdos, los pactos persistentes. Nunca nos pasó lo que nos está pasando ahora. Hoy nos están mandando cero pesos», se quejó.

Publicidad

Y añadió: «Para que todos lo entiendan, cero pesos nos están enviando. Siempre hubo discusiones de fondos, de hecho, la Corte ya ha fallado muchas veces, esto también es otro tema. Soy el tercer gobernador que viene a defender los derechos de los cordobeses a la Corte Suprema, con fallos preexistentes. Esto tendría que haber durado un minuto, nunca tendría que haber llegado yo a estar acá».

«Al final, si los que dirigen la nación no cumplen las leyes, ¿para qué las vamos a cumplir nosotros?», arremetió el gobernador de Córdoba.

La cifra que reclama el Gobierno provincial asciende a $300.000 millones, que podría llegar a un billón con intereses. Esta demanda fue presentada en 2023 por el entonces gobernador Juan Schiaretti y finalmente se convocó a la primera audiencia de conciliación.

El Ministerio de Economía de Córdoba, dirigido por Guillermo Acosta, estimó que el monto ronda los $990.000 millones. 

La Provincia está dispuesta a incluir esta deuda en el régimen de extinción de obligaciones recíprocas, lo que podría permitirle recibir giros mensuales a cuenta del monto a determinar en un futuro acuerdo.

PUBLICIDAD