En la Feria Internacional de Turismo, Quilino presentó su riqueza culinaria y cultural.
Junto al Ente de la Sal, Quilino se hizo notar en la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde promocionó su Ruta Gastronómica con un enfoque en la riqueza culinaria del norte de Córdoba. La Intendente Mabel Godoy, acompañada por Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y Gustavo Peralta, presidente de la Cámara de Turismo, lideraron la primera jornada desde el stand provincial, atrayendo la atención del público.
Los visitantes disfrutaron de las bellezas de la región a través de productos artesanales y delicias locales en el FIT Market. Un momento destacado fue el Festival del Cabrito, que incluyó la presentación de la innovadora “Hamburguesa de Cabrito”. Este platillo, aclamado por chefs presentes, puso de relieve la originalidad y el sabor característico de la gastronomía quilinense.
La Intendente Mabel Godoy, agradeció por las puertas que se siguen abriendo en Quilino y en la Región del Norte de Córdoba y brindó un especial agradecimiento a todos los actores involucrados y comprometidos para que suceda. Entre los que nombró al Gobernador Martín Llaryora , Darío Capitani Pte de la Agencia Córdoba Turismo y su equipo.
“Nos sentimos honrados y orgullosos de trabajar para hacer del Turismo un lugar que genera empleo y movimiento en las economías regionales y sobre todo brindar servicios al turista.” añadió.
La gastronomía de Quilino es única conservadora alimentos sanos y agroecológicos. El Cabrito de Quilino a la parrilla, con su marca registrada el valor agregado. La empanada de cabritos, el vino, licores de mandarinas, los quesos quesillos de cabra, los dulces de leche de cabras, de frutas de estación tuna, higos, zapallos, mandarina, entre otros.
Acompañado de un paisaje particular, donde culmina el cordón de las Sierras Chicas, agua de vertientes historia precolombina, música Festival del Cabrito y las Artesanías Fiesta de la Mandarina.
El evento culminó con una vibrante actuación musical de Lucas Ibáñez y Martín Bravo, quienes ofrecieron un repertorio festivalero que resaltó el talento artístico del norte.