PUBLICIDAD


Un vecino denuncio, la semana pasada en la sede municipal, que su vecino alimenta a pequeños cerdos con basura en B* km 2.
Claudio Tripiana [ex jefe de la comuna de Los Pozos], publicó un video donde se muestra una docena de pequeños cerdos hacinados, en el patio de una vivienda, comiendo en medio de la basura.
Este hecho constituye un gravísimo atentado contra la salud pública y el medio ambiente.
Es de conocimiento público que la carne de estos animales se faena, comercializa y luego termina en el estómago de los consumidores.
La normativa que implementó Gobierno en el Plan Nacional de Prevención y Control de la Infección por el parásito Trichinella spp,dice, que entre otras cosas prohíbe la cría de cerdos en basurales y que se los alimente con despojos y vísceras de otros animales.

Mediante la resolución 1035/2024, el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) definió que en caso de detectarse la existencia de animales en basurales, se deberán retirar de inmediato y “de considerarse necesario, con el auxilio de la fuerza pública, proceder al decomiso y envío a sacrificio sanitario o faena controlada de todos los animales de manera inmediata, con el fin de salvaguardar la salud pública y la sanidad animal.

PUBLICIDAD