PUBLICIDAD

En un acto de solidaridad y creatividad, estudiantes de la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi de Deán Funes, en la provincia de Córdoba, transformaran tarimas de madera desechadas en cuchas para perros. 

El proyecto nació de la iniciativa de los alumnos del tercero y cuarto año del secundario, quienes decidieron ayudar al refugio canino local «Huellas de Amor» en medio de la intensa ola de frío que afecta a la provincia y otros puntos del país.

Las tarimas iban a ser desechadas, hasta que la creatividad de los alumnos despertó una idea para ayudar a los perros callejeros que padecen la ola polar.

Publicidad

«Primero hicimos los planos y luego construimos la base», dijo uno de los estudiantes que participa del proyecto en diálogo con Cadena 3. 

Algunos se encargaron más que todo en la parte administrativa, ayudando a recolectar los materiales necesarios para su construcción.

Las cuchas serán entregadas al refugio canino Huellas de Amor con el objetivo solidario de proporcionar un lugar seguro y cálido para los animales rescatados allí. El gesto, además, es una muestra de cómo el reciclaje puede tener un impacto positivo para el medioambiente.

Fuente: Cadena 3

PUBLICIDAD