La Excma. Cámara Criminal y Correccional de la Novena circunscripción Judicial y los jurados populares, en acuerdo con lo fundamentado y solicitado por la Sra. Fiscal de Cámara, Dra. Mónica Carolina Elías, resolvieron condenar, por mayoría a la pena de prisión perpetua a Víctor Argentino Guzmán como autor penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía” en perjuicio de quien en vida se llamara Roberto Carlos Torres alias “Cacuy”.
La víctima fue brutalmente asesinada el diecinueve de abril del año dos mil veintidós mientras se encontraba durmiendo en su domicilio de Sebastián Elcano, a manos de Guzmán, quién al amparo de la nocturnidad y del estado de indefensión de Torres, lo golpeó fuertemente con una piedra en la cabeza. La investigación determinó que el victimario actuó sobre seguro y sin riesgo, porque las lesiones de la víctima no indicaban signos de lucha o resistencia. En abono de la prueba recabada, la Fiscal de Cámara hizo hincapié en los resultados indiscutibles de la evidencia científica, la cual arrojó la presencia de rastros de ADN en la vestimenta de Guzmán, compatibles con material genético de la víctima. Además, la pericia psiquiátrica, estableció que el autor fue capaz de dirigir sus acciones y que comprendió la criminalidad del acto, circunstancia que excluye de plano que su historia personal, surcada por el consumo de alcohol desde una edad temprana, haya influido en el desenlace fatal.
La Cámara estuvo integrada por los Sres. jueces técnicos el Vocal Horacio Enrique Ruiz, que presidió el tribunal, junto con la Vocal María Natalia Salomón y el Vocal Pablo Fernando Ceballos Chiappero, todos de la ciudad de Deán Funes. Además, participaron del veredicto doce jurados populares entre titulares y suplentes. La lectura de los fundamentos de la sentencia tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.