PUBLICIDAD

SE DIO INICIO A LA AUDIENCIA DE DEBATE POR LA MUERTE VIOLENTA DE UN HABITANTE DE LA LOCALIDAD DE SEBASTIÁN ELCANO

La Excma. Cámara Criminal y Correccional de la Novena circunscripción Judicial integrada por los Sres. Jueces técnicos Vocal Horacio Enrique Ruiz, Vocal María Natalia Salomón y el Vocal Pablo Fernando Ceballos Chiappero bajo la presidencia del primero de los nombrados, y un destacado jurado popular, participaron ayer, de la primera audiencia de debate que tuvo lugar en la ciudad de Deán Funes, para determinar la participación penalmente responsable de Víctor Argentino Guzmán en la trágica muerte de quién en vida se llamara Roberto Carlos Torres, alias “Cacuy”.
En el alegato de apertura a cargo de la Sra. Fiscal de Cámara, Dra. Mónica Carolina Elías, la representante del Ministerio Público Fiscal destacó que se trata de una jornada histórica por el privilegio que le asiste al jurado popular al participar en la administración de justicia. Asimismo, hizo hincapié en que el principio de objetividad y justicia guían su actuación, tarea en la cual cumple un rol fundamental representar la voz de un ausente.
Víctor Argentino Guzmán, está acusado del delito de “Homicidio calificado por el modo –Alevosía” porque valiéndose posiblemente de una piedra, habría sorprendido a Roberto Carlos Torres, en circunstancias en que la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio, indefenso y sin posibilidades de prever un ataque mortal, que finalmente terminó con su vida. La muerte de “Cacuy” Torres, definida como una persona muy querida y conocida del pueblo, conmovió a la localidad de Sebastián Elcano, Departamento Río Seco, en abril del año pasado.
La primera de las audiencias de debate comenzó en una jornada lluviosa, y se receptaron testimonios relevantes para la causa, como el del perito forense, vecinos de la población y donde se incorporó prueba objetiva decisiva. Se continuará con la recepción de testimonios y de prueba documental el próximo jueves 26 de octubre.

Publicidad
PUBLICIDAD