A llegado a nuestra localidad: una despensa modular que promete impulsar nuestras economías regionales. Este logro es el resultado de un arduo trabajo que la Intendente Municipal Prof. Mabel Godoy y su equipo de gestión han llevado a cabo en colaboración con la Asociación Civil Manos de Mujeres, con el objetivo de crear una infraestructura que fortalezca los entramados productivos regionales, generando riqueza, producción y empleo digno.
Este proyecto se enmarca en el programa Nodos Solidarios de Alimentos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La despensa, con su formato tipo contenedor de 6 x 2,80 metros, cuenta con aire acondicionado, heladera, estantes y mobiliario diseñados específicamente para la comercialización de productos regionales.
La Municipalidad se ha encargado de llevar a cabo diversas obras complementarias, incluyendo la construcción de bases de hormigón, iluminación y la instalación de la red eléctrica necesaria. En breve, la despensa estará disponible para todos nuestros vecinos, una vez que se completen los procesos de instalación y acondicionamiento, ¡así como el parquizado!
Este proyecto busca impactar positivamente en el desarrollo de nuestra comunidad, en la generación de ingresos y en el fortalecimiento de los vínculos entre los diferentes actores involucrados. Además, busca promover la creación de una Red Federal de Entramados Productivos que visibilice esta otra forma de hacer economía.