PUBLICIDAD

En el día de ayer se dio comienzo al juicio de debate en la causa «VIVAS, Leandro Fabián p.s.a. homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, etc.» (SAC n° 10520934), y «VIVAS, Leandro Fabián p.s.a. amenazas coactivas calificadas por el uso de armas, etc.» (SAC n° 9070604). Este juicio se centra en el trágico femicidio de Graciela del Valle Díaz, hecho que ocurrió en la localidad de Caminiaga en fecha 26/11/2021, cuyo principal sospechoso e imputado es su ex pareja, Leandro Fabián Vivas.

La audiencia inaugural de este proceso legal marca el inicio de una jornada de varias audiencias que se llevarán a cabo a lo largo del presente mes. Durante este tiempo, el tribunal analizará minuciosamente las pruebas y testimonios presentados por la fiscalía y la defensa, con el objetivo de esclarecer los hechos y administrar justicia.

El femicidio de Graciela del Valle Díaz, que conmocionó a la comunidad de Caminiaga, nos recuerda la importancia de abordar y prevenir la violencia de género en todas sus formas. Es fundamental que la sociedad en su conjunto se comprometa a erradicar esta problemática y brindar un entorno seguro y respetuoso para todas las personas.

Publicidad

A medida que avance el juicio, instamos a los medios de comunicación a mantener una cobertura responsable y sensible, evitando la difusión de detalles sensibles o que puedan afectar a la familia de la víctima. Al mismo tiempo, valoramos el papel fundamental que desempeñan los medios en mantener a la comunidad informada sobre los avances judiciales y fomentar un debate constructivo en torno a la violencia de género.

Por último, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y seres queridos de Graciela del Valle Díaz en este difícil momento.

PUBLICIDAD