PUBLICIDAD

El ex presidente Mauricio Macri anunció este domingo que no será candidato en las elecciones presidenciales de octubre, al afirmar que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) «ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador».

«Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección y lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos, que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones», expresó.

«Este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre; millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos», expresó el ex mandatario a través de un video de seis minutos, publicado en sus redes sociales.

Publicidad

Expresó Macri que pese a declinar de la posibilidad de disputar la candidatura para presidente, seguirá «defendiendo la libertad, la democracia y los valores» dentro de JxC.

A través de su cuenta de Twitter, la precandidata a presidenta Patricia Bullrich analizó que «la histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad».

Completó su mensaje la ex ministra de Seguridad de la Nación (2015 – 2019), subrayando que «aún pudiendo volver a ser presidente», Macri «ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina».

«Una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos», indicó Horacio Rodríguez Larreta, otro de los interesados en disputar la candidatura a presidente por Juntos por el Cambio.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, por su parte, dijo que la renuncia de Mauricio Macri a la candidatura presidencial «ordenará la interna del PRO», al tiempo que dijo que, ante este escenario, «sería bueno que Cristina (Kirchner) se vaya a su casa».

«Sería bueno que Cristina se vaya a su casa, le va a hacer bien al país», dijo Morales al referirse a la vicepresidenta, de quien dijo «va a ser la sepulturera del peronismo».

Morales señaló que la determinación de Macri de retirarse de la contienda electoral «es una buena decisión que aporta a la cohesión del PRO», ya que contribuirá a encarrilar la disputa principalmente entre Horacio Rodríguez Larrea y Patricia Bullrich.

«Es una buena decisión. Estimo que, habiendo hablado con Larreta y Patricia, ayudará a ordenar la interna del PRO y también ayudará a ordenar la interna de Juntos por el Cambio», señaló el gobernador de Jujuy.

No obstante consideró que «Mauricio va a tener un rol gravitante», dentro del espacio como referente de consulta para el próximo gobierno.

PUBLICIDAD