PUBLICIDAD

Pasó el fin de año y el receso de enero, y los gremios estatales de Córdoba retoman el plan de lucha con el que cerraron 2022, bajo la consigna «salario inicial igual a la canasta familiar». En estado de alerta, los sindicatos reclaman «en forma conjunta que se establezca el valor de la Canasta Familiar como Salario Inicial en todos los regímenes salariales vigentes en la Administración Pública Provincial».

Uepc, Sep, Legislativos, UPS, Sivialco, Casinos, Lotería, Músicos, Atsa y Luz y Fuerza Regional son los gremios que realizan esta petición y que «en pos de ese objetivo acordaron la realización de acciones gremiales conjuntas a partir del próximo 10».

Mientras el Sep, por caso, tendrá este viernes un plenario provincial de delegados, lo que anunciaron los gremios es que se han declarado en sesión permanente y que solicitarán una audiencia al Ministerio de Coordinación, «a efectos de plantear formalmente la posición conjunta».

Publicidad

Ante la escalada de precios y el aumento del costo de vida, la pretensión del sector es un salario inicial que ronde en los 165 mil pesos.

PUBLICIDAD