PUBLICIDAD

La respuesta es SI, La ley 24.240 de Defensa del Consumidor establece en su
artículo 19 : Quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos.

Tener presente que en el Festival Padre de Festivales, la Comisión Organizadora del Festival, contrato a la empresa Autoentradas, para realización de ventas y control de ingresos de las mismas; consultando a profesionales en la materia le manifestaron a este medio de prensa, «El que ofrece un servicio a cambio de una suma de dinero esta obligado a cumplirlo y si no lo cumple debe resarcir al que ya pagó», por tal motivo espectador que solicite el valor de su entrada deberá ingresar la denuncia de manera online al organismo Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Cordoba, acreditando documentación de que manera fue adquirida la entrada, en caso de que la entrada haya sido comprada en efectivo y no haya comprobante alguno, deberá acreditar por medio de fotos o testigos su presencia en el lugar que se estaba desarrollando el espectáculo.
Te dejamos el instructivo de como hacer tu consulta en la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Cordoba, a los fines que puedan resolver su reclamo.

A fin de dar curso a tu reclamo ante nuestro Organismo e intentar brindarte una repuesta, deberás ingresarlo a través de nuestra PÁGINA WEB: https://defensadelconsumidor.cba.gov.ar/home – OPCIÓN: Solicitud de denuncia.

Publicidad

Debes contar con CIUDADANO DIGITAL NIVEL 2 – .
Informamos los requisitos con los que debes contar para efectuar el mismo:

-Documental que acredite la relación de consumo y demás documental probatoria (contrato, factura, resúmenes, comprobantes de pago,print de pantalla, e-mails, notas/números de reclamos previos efectuados ante el comercio/ empresa, etc.)

  • Nombre/Razón Social, domicilio completo, teléfono y un e-mail de contacto de las empresas denunciadas,etc.).
    Le explico nuestro funcionamiento actual:
    En virtud de la situación de público conocimiento y las medidas sanitarias dispuestas, los reclamos se están gestionando vía web. En caso de existir respuesta por parte de las firmas denunciadas, se remitirán las mismas por dicha vía, correo electrónico y/o telefónicamente; el plazo de gestión varía de acuerdo a cada expediente pudiendo llegar a ser éste de aproximadamente 30 días hábiles.
    IMPORTANTE: debe completar todos los campos con los datos solicitados e incluir a todas las empresas solidariamente responsables.
    Una vez ingresado el reclamo en la pestaña SOLICITUD DE DENUNCIA, dirigirse a la pestaña MIS CONSULTAS para finalizar con la carga del trámite. Seleccione: «ENVIAR»
PUBLICIDAD