PUBLICIDAD

El video, que fue grabado por otros vecinos de la zona, muestra cómo el chiquito se encontraba parado sobre la cornisa de la ventana de la casa. El nene estaba a cargo de su padre, que estaba dentro del domicilio pero se había quedado dormido.

Cuando los vecinos se dieron cuenta de lo que pasaba, un grupo de personas comenzó a intentar subir al techo del edificio lindero, ubicado en la esquina de Duarte Quirós y Juan Bautista Gaona, para acercarse lo más posible al chico, que se paraba, se sentaba o se arrodillaba, de espaldas, en el borde la ventana, que no tenía protección.

La tensión invadió a los vecinos que se apuraron para llegar antes de que cayera. En las imágenes quedó registrado el  trabajo del grupo que improvisó una suerte de torre humana para alcanzarlo. Dos policías le hicieron “piecito” a un hombre, que llegó hasta el menor y, con el impulso, cayó hacia el interior de la casa junto a él, provocando el alivio de quienes miraban la dramática escena.

Publicidad

La explicación de la abuela del niño que casi cae al vacío en Córdoba

Después del rescate, la abuela del menor se refirió a los hechos y contó que su nieto “se despertó, juntó un mueble y se trepó”.

La mujer además contó que dentro del edificio estaba el padre, pero que “se quedó dormido por el cansancio”, porque lleva a su pareja al trabajo por la madrugada.

“Mi hija trabaja muy temprano, el marido la lleva a las 5.30. Yo me cruzo a cuidarlo hasta que él vuelve, son 15 minutos. El papá se durmió, él trabaja a la tarde y mi hija sale a las 12”, reveló en Cadena 3.

PUBLICIDAD