Dr Javier Ocanto: Carta Abierta

Querida gente, quiero aclarar que el conflicto de salud continúa y que aún estamos de paro.

Es difícil hacer paro en un area tan sensible cómo la salud, ustedes lo saben tan bien como nosotros. También es difícil seguir adelante en estos espacios de asistencia cuando la explotación laboral llega a extremos de esclavitud.

Los medios están mintiendo, porque son pagos por el gobierno, la ministra de salud está mostrando sólo la parte que a ellos les interesa mostrar.

Ayer miré mi recibo de sueldo, y en verdad soy por mi especialidad, de las que más cobran de bolsillo en el equipo de salud.

Publicidad

De bolsillo significa la Plata que me depositan en el banco, pero… ahí está la trampa… lo que nosotros estamos pidiendo es que ese dinero que nos depositan, sea puesto en nuestro salario básico.

Por que? Porque el salario básico es el monto sobre el cual el día de mañana nos vamos a jubilar, también porque cuando necesitamos tomar una licencia, o vacaciones, al final del mes, ese salario no se modifica y el de bolsillo si!

De bolsillo, es la suma de varios ítems, por ejemplo, el título de especialista, el adicional por guardias, el recurso humano crítico, etc etc, muchos ítems que se suman y dan un número, pero que se restan a la hora de jubilarnos, pagarnos un aguinaldo, tomar vacaciones, o enfermarnos.

El equipo de salud está vez está solicitando un aumento del básico!

Este mes mi salario básico como medica con 12 años de antigüedad y especialista, pasó de ser de 75000 a 89000$, un aumento insultante que no tiene nada que ver con lo que estamos pidiéndole al gobierno.

Lo que pedimos es que ningún trabajador de la salud tenga hoy un salario básico por debajo de la canasta familiar básica que está estipulada en 150000$

Que cualquier persona en relación de dependencia cobre menos que eso es un insulto!

Que un médico que estudió 10 años de su vida para estar ahí ejerciendo su tarea cobre un salario básico de 89000$ es un insulto!

Que el equipo de salud completo con sus enfermeros, administrativos, bioquímicos, radiólogos, instrumentistas, hemoterapistas, camilleros, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, etc etc no tenga una sola persona cobrando un salario básico por encima de la canasta básica familiar es ESCANDALOSO!!!

Que un legislador de la provincia cobre básicos por encima de 500000$ mientras señalan con el dedo nuestro reclamo y a la vez se aumentan sus básicos un 30% sin que se les mueva un pelo es INSULTANTE!!!!!

Por eso gente, seguimos luchando! Porque merecemos una recomposición salarial acorde a nuestras tareas, estudios y responsabilidades!

Y el tema salarial es apenas el primer ítem de una larga lista de reclamos que ya no vamos a postergar!

Los medios están mintiéndoles en la cara y el gobierno también!
Dr. Javier Ocamto

PUBLICIDAD