La Asamblea Provincial aprobó la propuesta salarial

Reunida este martes 13 de septiembre, y luego de la lectura de los mandatos de las Delegaciones, la Asamblea de Delegados Departamentales resolvió, con 91 votos positivos y 39 votos negativos, aceptar la nueva propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial del día 8 de septiembre. 

El aumento del 12% de julio y agosto se cobrará el próximo viernes 16 de septiembre en el caso de activas/os, y el lunes 19 de septiembre para las/os jubiladas/os.

Además, la Asamblea resolvió por amplia mayoría: 

– Repudiar todas las actitudes antidemocráticas y antiestatutarias: agresiones, hostigamiento y maltrato al Secretario General, a dirigentes, a delegados escolares, compañeras/os de trabajo; y toda acción que vulnere a UEPC. 

– Repudiar el atentado a la vicepresidenta y los discursos de odio.

– Reclamar la inmediata Titularización de docentes de PIT, Pro.A, Coordinadores de curso y de Modalidad de Jóvenes y Adultos, de Nivel Superior y Jornada Extendida. 

– Exigir al Gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de acción gremial dispuestas por UEPC.

– Modificar la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular. 

– Exigir la inmediata restitución de los adicionales policiales periféricos para todas las instituciones educativas que lo requieran. 

La Asamblea Provincial sesionó en homenaje a la compañera Mariela «Lula» Aimino, delegada departamental por San Justo, que falleció a fines de agosto.

PUBLICIDAD