GRACIAS POR TANTO JOSE

Su afición por la historia de Deán Funes comenzó hace mucho tiempo cuando, según él mismo contaba, para atravesar la congoja de la muerte de su padre y ocupar su mente en otra cosa, empezó a indagar y a recopilar documentos, recortes periodísticos, fotografías y todo otro material que contuviera datos sobre los orígenes de la ciudad que luego, a partir de 2010, publico en decenas de sus » Álbunes de fotografías»- pasado y presente de Deán Funes en imágenes , escribiendo diseñando e imprimiendo él mismo miles de páginas en su propia casa, en las que narró e ilustro sucesos de la vida política, institucional, social, cultural, deportiva y comercial de esta localidad.

En este proceso, tanto conocimiento de adquirido y tanta información colectada lo llevó también a elaborar, sostener y defender con pasión sus propias teorías como Deán Funes: única ciudad del mundo con forma de bandera, una mujer llamada patria, » Deán Funes: el corazón de nuestra Patria» y varias más divulagas en su Enigmas de Argentina», de 2016.

Podemos haber estado de acuerdo, o no, con sus métodos, con sus deducciones o con sus cálculos. lo que no podremos nunca es dejar de reconocer que Juan José Sanuy, autodidacta autoproclamado » El buscador de Misterios» ( como gustaba llamarse a si mismo)será, por siempre, el hombre que reconstruyó y dio a conocer, con enorme generosidad, aspectos nunca antes difundidos del devenir histórico de Deán Funes, accediendo siempre a compartir desinteresadamente textos y fotografías de su valiosísimo archivo, el que por cierto, será imprescindible preservar.

Gracias José querido por tanto: por las agradables y extensas charlas que mantuvimos en el rincón de la compu de tu casa sobre todo este último tiempo, por tus gráficas explicaciones, por las respetuosas discusiones cuando disentíamos, por tu desprendimiento cuando de facilitar info o imágenes se trataba. Gracias por tu sensibilidad de artista, por tus aportes a la música, al ciclismo y al karting local. Gracias por enseñarnos tanto a todos.

Ojala que el anhelo compartido de creación del Archivo Histórico Municipal de Deán Funes se concrete, tal como se lo solicitamos el pasado 8 de Marzo al Señor Intendente, quien con tanta amabilidad nos recibió y escuchó. Y que si se concreta, lleve tu nombre.

Hoy la ciudad de la que tanto sabías está triste. Hoy, en la ciudad que tanto amabas, rogamos a Dios que tu cuerpo y tu alma descansen en la paz que anhelabas.

Enorme abrazo de condolencias para su familia y afectos..

Nene Paredes ex Secretaria de Cultura despide al Amigo Sanuy

PUBLICIDAD