PUBLICIDAD
  • En el macro del Registro de Empresas Comercializadoras de Viviendas Industrializadas (RECVI) y conforme a la Ley Nacional N° 24.240.
  • Por la denuncia de una usuaria y tras cumplir con todo el procedimiento.
  • Emplazó a dos empresas del mismo rubro a los fines de que brinden solución a los ocho reclamos iniciados en esta repartición.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial informa que el pasado 12 de agosto,  procedió a remitir actuaciones ante la Fiscalía Penal de turno interviniente, acerca de una denuncia realizada ante esta Dirección, por parte de una usuaria en contra de la firma Sane Construcciones.

Esta decisión se toma luego de cumplimentar con todo el procedimiento y que como parte del sumario, el representante de la empresa compareciera ante Defensa del Consumidor tras ser notificada. العب واربح فلوس En la oportunidad, la firma denunciada arribó a un acuerdo con la parte denunciante que consistió en la devolución de una importante suma de dinero en moneda extranjera que la usuaria había entregado para la instalación de una vivienda. 

Este Acuerdo de devolución de dinero a la damnificada fue incumplido por la firma Sane Construcciones y además, desde la repartición provincial no se pudo notificar nuevamente a la firma ni dar con su titular, por no encontrarse más en los domicilios denunciados y en los que fue citada originariamente.

Publicidad

Como resultado a este accionar por parte de la empresa, la Dirección actuó conforme al artículo 51 de la Ley Nacional N 24.240 que expresa que  “Si del sumario surgiese la eventual comisión de un delito, se remitirán las actuaciones al juez competente”.

Asimismo, Defensa del Consumidor informa que el mismo viernes 12 de agosto ingresó un reclamo similar formulado por otra usuaria quien también abonó una suma de dinero en moneda extranjera a Sane Construcciones en febrero de 2021 para la construcción de una vivienda que aún no se ha concretado.

Por otra parte, se informa que el mismo día, se procedió a emplazar a dos empresas del mismo rubro a los fines de que brinden solución a los ocho (8) reclamos que tiene iniciados en Defensa del Consumidor a fin de satisfacer el interés de los usuarios y usuarias reclamantes.

¿Precauciones antes de contratar la adquisición de una vivienda prefabricada o industrializada?

  • Nunca contratar por redes sociales ni relazar transferencias de dinero a través de cuentas suministradas por tales redes.
  • Cerciorarse con exactitud acerca de la existencia real y física de la empresa.
  • Constatar que la empresa esté inscripta en los organismos previsionales e impositivos competentes.
  • Averiguar que el número de inscripción en AFIP concuerde con la actividad desarrollada (obtener número de CUIT).
  • Solicitar copia del contrato antes de suscribir el mismo y abonas señas y asesorarse con su abogado de confianza o en el área jurídica la Dirección.
  • Consultar en Defensa del Consumidor si la empresa se encuentra debidamente registrada en el Registro de Empresas Comercializadoras de Viviendas Industrializadas (RECVI). لعبة الكازينو
  • Consultar si la empresa posee sanciones, cantidad de denuncias y si soluciona o no los reclamos que pudieren formular las y los usuarios.

De esta manera, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba, continúa la campaña que viene llevando adelante en cuanto a la registración en el Registro de Empresas Comercializadoras de Viviendas Industrializadas (RECVI), con el objetivo de informar a las y los usuarios para que realicen contrataciones seguras garantizando sus derechos y asimismo, como control de las empresas que venden e instalan este tipo de viviendas en la Provincia.

PUBLICIDAD