Jubilaciones: el Gobierno decidió extender la moratoria previsional


El Gobierno Nacional extenderá a través de un decreto
 la moratoria previsional sancionada en 2014, cuyo vencimiento estaba previsto para el próximo 23 de julio. Así lo decidió el presidente Alberto Fernández este lunes por la tarde, tras reunirse en Casa Rosada con la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta. En este contexto, el mandatario determinó extender el plazo hasta que el Congreso sancione una nueva Ley.

«La moratoria previsional fue una política indispensable en la Argentina para garantizar que millones de mujeres mayores puedan acceder a su jubilación. De este modo, el Gobierno nacional reforzó el compromiso de garantizar que todas las personas mayores, después de toda una vida de trabajo, puedan acceder a su jubilación», remarcaron desde Casa Rosada. لعبة بوكر

La legislación vigente, la Ley 26.970, sancionada el 27 de agosto de 2014, beneficia a quienes están en edad de jubilarse, pero no cumplen con los 30 años de aportes, permitiendo regularizar los aportes por el período que va desde 1993 al 2003 con un plan de pagos de 60 cuotas, que se descuentan del haber previsional.

De no prorrogarse, nueve de cada 10 mujeres de entre 55 y 59 años y siete de cada 10 varones de entre 60 y 64 años iban a quedar a la deriva, sin acceder a la jubilación por no reunir los años de aportes requeridos.

PUBLICIDAD