PUBLICIDAD

En la presentación de 50 nuevos colectivos para la empresa Municipal Tamse, el Intendente Martín Llaryora volvió a reclamar al Gobierno Nacional una distribución justa y federal de los subsidios al transporte. “Argentina será federal o no será nada” dijo y abogó por una ley donde se asiente la distribución de recursos en materia de movilidad urbana.

El Intendente explicó que hoy el interior del país vive con preocupación la posibilidad de un nuevo paro de transporte ante la falta de envío de fondos del gobierno Nacional, situación que Córdoba no vive porque el Municipio de la ciudad Capital adelantó $300 millones en diciembre para cubrir aguinaldo y salarios hasta el corriente mes.

“Pero esta decisión de financiar a la Nación es muy injusta y no todos pueden hacerla, entonces necesitamos que el Gobierno Nacional gobierne para todos por igual”, dijo el Intendente y agregó: “Necesitamos un boleto federal y una ley que regule la distribución de los recursos federales”.

Publicidad

«Acá hay una realidad, aquellos que viven en AMBA parecen ciudadanos argentinos de primera y los que los ciudadanos del interior de segunda, tercera o cuarta. Todos los meses, en tiempo y forma, se depositan los subsidios para el Amba y al interior no nos llegan, se envían desfasados y si uno calcula la inflación, es mayor la injusticia”, afirmó Llaryora.

«Esta situación se repite en todo el interior del país y se agrava cuando uno ve lo que ocurre con el transporte interurbano, donde los vecinos de las pequeñas localidades del interior ya no tienen como trasladarse de un pueblo a otro porque la empresa que lo hacía quebró o porque el pasaje es muy caro», agregó el Jefe Comunal.

Con la compra de estas unidades, la empresa Tamse incorporó en sólo seis meses 160 colectivos cero kilómetro con todos los servicios, tienen wifi , aire acondicionado, cámaras de seguridad , tienen rampa para personas en estado de discapacidad. La inversión de estas unidades alcanza los $2850 millones, posibilitando así que el 25 % de los pasajeros hoy del sistema de transporte de Córdoba viaje en unidades que son las más nuevas de Argentina.

PUBLICIDAD