Llaryora mantiene leve ventaja sobre Juez con lento conteo por fallas técnicas
Martín Llaryora, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), continúa liderando las elecciones provinciales para gobernador en la madrugada de este lunes. Con un 42,61% de los votos, Llaryora se mantiene al frente, seguido por Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC), con un 39,88%. Hasta el momento, se han escrutado el 87,19% de las mesas.
En el tercer lugar se encuentra Aurelio García Elorrio, del vecinalismo, con un 3,01% de los sufragios. Mientras tanto, Agustín Spaccesi, de La Libertad Avanza, ocupa el cuarto lugar con el 2,51%.
Liliana Olivero, dirigente del Frente de Izquierda, se encuentra en el quinto lugar con el 2,37%, y Federico Alesandri, del kirchnerismo, se sitúa en el sexto puesto con el 2,21%.
La participación electoral ha sido del 68%. Desde temprano en la jornada, los principales candidatos y autoridades provinciales han instado a los votantes cordobeses a acudir a las urnas.
Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, atribuye el triunfo a Llaryora y solicita una pronta difusión de los datos de todas las mesas escrutadas.
«Hemos ganado esta elección definitivamente. El resultado es claro. Le pedimos a la Junta Electoral que agilice la carga de datos», afirmó Siciliano.
«Martín Llaryora es el nuevo gobernador de la provincia. Las mesas testigo y los datos cargados así lo indican», aseguró.
«No es un detalle menor, considerando la hora que es, tener todos los datos cargados. Es muy importante que la Justicia acelere este proceso. La tendencia es irreversible», destacó.
Respecto a la posibilidad de tener una Legislatura adversa, el dirigente peronista expresó: «Hay que esperar los resultados finales. Hay departamentos donde nos ha ido muy bien. Por eso, para aclarar estas cuestiones, es importante que la Justicia Electoral agilice la carga de datos».
Por su parte, Marcos Carasso, candidato a vicegobernador de JxC y miembro del radicalismo, también reclamó por la difusión de datos.
«A medianoche aún faltan cargar 1.700 mesas. Esto representa el 18% de los votos, con una diferencia de dos puntos. Muchas de ellas pertenecen al interior, donde hemos tenido buenos resultados, y también de la capital, donde la carga ha sido dispar», manifestó Carasso.
«Hubo un cambio en las reglas y el sistema no ha funcionado. Los ciudadanos queremos irnos a dormir sabiendo cómo votaron los cordobeses. No nos moveremos de aquí hasta que se termine de contar la última mesa. Instamos a los medios a presionar para agilizar el proceso», enfatizó el presidente de la UCR mediterránea.