Duro mensaje de Gustavo Cruz en contra del Municipio por la falta de un plan

Espacio Publicitario

No siempre en la vida se gana, por ahí se empata, en otro tipo de sociedades estos problemas que pasan en esta Ciudad no pasarían, sencillamente porque un gobierno, un estado que se precie de tal tienen un plan, y el gobierno municipal ya ha demostrado que plan es lo menos que tiene, y esta medida, tardía por cierto, de eximir por 3 meses a algunos comercios así lo demuestra. Pareciera ser que el municipio no sabe que esta pandemia afecta a la mayoría por no decir a todo el comercio.
En una Ciudad que no tiene grandes fábricas, que no es turística, que sobrevive con lo que tiene, el comercio es el que da más trabajo, es el motor del movimiento económico, si la municipalidad tuviese un plan ya se debería haber sentado hace rato con el Centro Comercial, que son los representantes naturales de los comerciantes, a ver como colaborar, como ayudar, como paliar esta crisis, y teniendo todas las posibilidades de ser más amplio en la medida, por ej. Eximir a todo el comercio de la tasa correspondiente a 2021, hacer planes de trabajo para los empleados, tal como lo hizo esta administración unos años atrás y vaya a saber porque razón no lo hicieron más, debe ser que no hay desocupación, pero hay para hacer un plan integral para salvar al comercio, que por otro lado cuando las papa quemaban siempre aporto para sostener al municipio.
Desde 2014 hasta el año pasado el comercio aporto más del 80% de lo que la municipalidad presupuesto recaudar de tasa de comercio, el año pasado fruto de esta crisis cayó al 63%. Si el gobierno municipal eximiese a todo el comercio de la tasa correspondiente al año 2021 estaría invirtiendo alrededor de 16 millones de pesos, esto es solo el 10% de lo que tiene parado esta administración en un banco local, sin producir, esperando el 2023.
Pero esto no va a ser tenido en cuenta, solo se apuesta a una medida para dividir al comercio que está en pie de protesta no porque le guste sino porque se funde. El municipio les deja a todos los comerciantes de Deán Funes la frase del filósofo deanfunense Lucho López “tome agua y haga lo que pueda”.
Gustavo A. Cruz
Presidente Comité
Deán Funes U.C.R.

Publicidad