Parte de Prensa de la Departamental Ischilín

Espacio Publicitario

Continuando con el “Operativo de Control y Concientización Social” consistente en controles de tránsito vehicular, de personas en la vía pública y de domicilios particulares, como así también en locales comerciales, gastronómicos y recreativos, con el solo fin de hacer cumplir y concientizar a la sociedad sobre las medidas excepcionales que el gobierno adoptó para mitigar la propagación de la pandemia por coronavirus Covid-19, durante el fin de semana se labraron un total de 52 Actas de Infracción a la Ley Provincial Nº 10.702, por reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas, como así también por el incumplimiento del uso del barbijo y por circular fuera del horario permitido e Incumplimiento del límite horario habilitado para comercios. 

______________________________________________________________________________ 

VIERNES 30/04/2021 

Publicidad

ACTA INFRACCIÓN DISPOSICIONES DE SENASA 

En horas de la mañana en Ruta Provincial 16 Km 65, personal de División Patrulla Rural Norte procedió al control de dos utilitarios, ambos conducidos por masculinos mayores de edad, uno de ellos transportaba verduras, y el otro, cajones con pollos, sin contar con la habilitación correspondiente de los vehículos, por lo cual se labró las actas de Infracción y el procedimiento de rigor. 

Deán Funes 

ALLANAMIENTO CON SECUESTRO / TENENCIA ILEGAL DE ARMAS 

En horas de la tarde en B° 9 de Julio, personal de la División Investigaciones diligenció  Oficio Judicial de Allanamiento procediendo al secuestro de un arma de fuego con 2 proyectiles, careciendo su poseedor de la documentación correspondiente. 

Deán Funes 

INFRACCION AL CODIGO DE CONVICENCIA CIUDADANA 

En horas de la noche en B° Villa Moyano, personal de la Patrulla Motorizada procedió al control y posterior resguardo de una motocicleta en la que circulaban dos masculinos mayores sin casco protector y sin la documentación correspondiente. 

Deán Funes 

PEDIDO DE PARADERO VIGENTE 

En horas de la noche en Plaza Bustamante, personal del CAP procedió al control de un ciudadano mayor de edad, quién al ser chequeado por sistema policial se constató que poseía  pedido de paradero vigente por lo cual es trasladado a sede policial a los fines regularizar su situación. 

Deán Funes 

INFRACCION AL CODIGO DE CONVICENCIA CIUDADANA 

En horas de la madrugada en Plaza Bustamante, personal de CAP procedió al control de un vehículo que circulaba a alta velocidad y en contramano causando un peligro para la seguridad vial, constatando que su conductor era un menor de edad, se procede al traslado del mismo a sede policial a disposición de sus progenitores, previo conocimiento de la SENAF y al resguardo del rodado. 

SABADO 01/05/21 

Deán Funes 

ACCIDENTE DE TRANSITO SIN LESIONADOS 

En horas de la mañana en calle Bolívar 228, un automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública fue impactado por un vehículo conducido por un masculino mayor de edad, no habiendo personas lesionadas 

Deán Funes 

DETENIDO POR DELITO 

En horas de la mañana en B° Centro personal de CAP procedió a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad, que se encontraba ofuscado, tornándose agresivo contra el personal policial por lo que es trasladado a sede policial, en el trayecto se autoflagela lesiones al romper un vidrio de la unidad móvil, luego de ser asistido en el nosocomio local queda alojado en Alcaldía de Cría. Deán Funes. 

Deán Funes 

INFRACCION AL CODIGO DE CONVICENCIA CIUDADANA 

En horas de la mañana en B° 9 de Julio, personal de la Patrulla Motorizada procedió al control y posterior resguardo de una motocicleta conducida por un masculino acompañado de una femenina ambos mayores de edad, quienes circulaban sin documentación y sin medidas de seguridad.  

Deán Funes 

DETENIDO POR INFRACCION AL CODIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA 

En horas de la mañana en Bº Centro, personal de CAP procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad por causar desorden en la vía pública. 

Deán Funes 

PEDIDO DE PARADERO VIGENTE 

En horas de la siesta en B° Obras Sanitarias, personal de la Patrulla de Proximidad procedió al control de un masculino mayor de edad quién al ser chequeado por sistema policial se constató que poseía un pedido de paradero vigente por lo cual es trasladado a sede policial a los fines regularizar su situación. 

Deán Funes 

PEDIDO DE PARADERO VIGENTE 

Asimismo, en horas de la tarde en Bº José Hernández, personal de la Patrulla Motorizada procedió al control de un masculino mayor de edad quién al ser chequeado por sistema policial se constató que poseía un pedido de paradero vigente por lo cual es trasladado a sede policial a los fines regularizar su situación. 

Deán Funes 

INFRACCION AL CODIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA 

En horas de la tarde en B° Las Flores, personal de CAP procedió al control y posterior resguardo de una motocicleta en la que circulaban dos menores de edad, quienes son trasladados a la sede policial a disposición de sus progenitores previo conocimiento de la SENAF. 

DOMINGO 02/05/2021 

Avellaneda 

INFRACCION AL CODIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA 

En horas de la madrugada en Ruta Nacional Nº 60 Km 795, personal interviniente procedió al control de un automóvil conducido por un masculino mayor de edad, en razón que el mismo  circulaba en forma zigzagueante, poniendo en peligro su integridad física y la de terceros 

Quilino 

INFRACCION AL CODIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA 

En horas de la madrugada en B° Clínicas, de esa ciudad, personal interviniente procedió al control y posterior resguardo de un automóvil conducido por un masculino mayor de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad y transitaba a muy alta velocidad, poniendo en peligro su integridad física y la de terceros 

Deán Funes 

DETENIDO POR DELITO 

En horas de la mañana en B° Paz, personal del CAP mientras intentaban controlar a un masculino, éste se torna agresivo contra el personal interviniente, arrojando golpes de puño y ladrillos que impactaron contra la unidad móvil, logrando reducirlo y trasladarlo a sede policial por el delito de Daño Calificado. 

Villa Gutiérrez 

PEDIDO DE CAPTURA VIGENTE 

En horas de la mañana personal policial procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad, quién al ser chequeado por sistema policial el mismo registra pedido de captura vigente por un delito instancia privada. 

Deán Funes 

DETENIDO POR DELITO 

En horas de la mañana en B° Paz, personal del CAP procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad, quién momentos antes había ingresado a un domicilio sustrayendo una billetera con dinero en efectivo. 

Deán Funes 

INFRACCION AL CODIGO DE CONVIVENCIA 

Al mediodía en Bº Km 2, personal del CAP procedió al control de un automóvil con tres masculinos mayores a bordo, quienes transitaban con un arco de fabricación casera con tres flechas y un arma blanca.  

Paraje Juan García 

FOCO DE INCENDIO 

Al mediodía se tomó conocimiento de un foco ígneo a la vera de las vías férreas, ocasionado por el paso de una formación ferroviaria, trabajó en el lugar personal policial y bomberos voluntarios de la localidad de Villa del Totoral quienes extinguieron el mismo. 

Deán Funes 

INFRACCION AL CODIGO DE CONVIVENCIA 

En horas del mediodía en B° Centro, personal del CAP procedió al control y posterior resguardo de un automóvil conducido por un masculino menor de edad, que circulaba en forma zigzagueante constituyendo peligro para su integridad física y la de terceros, se lo trasladó a sede policial a disposición de sus progenitores previo conocimiento de la SENAF. 

Publicidad