Comienza la Semana de la Prevención del Consumo de Drogas

Instituida por la Legislatura de Córdoba como Ley N° 10.610 esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud. Se extenderá hasta el 29 de junio. Habrá actividades en toda la provincia.

Desde el lunes 22  hasta el lunes 29 de junio se llevará adelante la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas.

Por cuarto año consecutivo, es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Prevención y Este año se abordarán 4 ejes centrales durante la semana: consumo de alcohol en el embarazo; consumo de alcohol durante la lactancia; consumo de tabaco y escenario post aislamiento. En este marco, se llevarán adelante más de 300 actividades tanto en la Ciudad de Córdoba, como así también en las 100 localidades del interior donde se encuentran los Centros de la Red Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC). Dado el contexto actual de la contingencia a raíz del COVID-19, las diferentes intervenciones previstas se adaptarán para desarrollarse de manera virtual.

Entre las tantas acciones propuestas, se llevarán a cabo charlas debate y encuentros virtuales con niñas, niños, jóvenes y adultos, así como diversas campañas de sensibilización y concientización en múltiples ciudades de toda la provincia. Las intervenciones serán abiertas a la comunidad y se puede consultar la agenda de actividades en este enlace: www.secretariadeadicciones.com

Publicidad

Además, durante la semana la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones difundirá un mensaje diario a través de sus redes sociales para visibilizar las temáticas propuestas y generar un diálogo social en torno a ellas. Se invita a la comunidad en general a grabar mensajes en sus redes sociales utilizando los disparadores propuestos, como así también a conversar en familia sobre los mismos. Para conocer los mensajes ingresar en www.facebook.com/adiccionescba o en www.instagram.com/adiccionescba

Se prevé la participación de reconocidos influencers locales y nacionales, que se sumarán a difundir mensajes en línea a las temáticas propuestas. Así, acompañarán la campaña Paulina Cocina; Grego Rosello; Fabricio Ballarini; Matías Barzola; Camilo Nicolás, Javier Rosemberg; La bicho; Facundo “Chino” Herrera, Nardo, Just Run, Lazo Natal, entre otros. También los edificios públicos provinciales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

Cabe señalar que desde 2019 la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley N° 10.610, que instituye la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas. Desde entonces, la semana del 26 de junio (Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas) está destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

Publicidad