Correo Argentino: el Gobierno avaló la intervención de la empresa

Publicidad

Carlos Zannini, que encabeza a los abogados del Estado como Procurador del Tesoro apoyó el pedido de la fiscala Gabriela Boquin de intervenir Correo Argentino y desplazar a todos los directivos que responden a la familia Macri.

Pidió además que el expediente regrese a la primera instancia judicial para que se resuelva si se inicia el salvataje de la firma o se encamina a la quiebra.

Según el portal El Desatape, la intervención de Zannini responde a un decreto del propio Macri que obliga a intervenir en este caso a la Procuración del Tesoro y los propios plazos procesales del expediente

Publicidad

La familia Macri, por su parte, realizó una nueva maniobra para dilatar la causa que ya lleva más de 18 años, presentando un recurso extraordinario para que el caso llegue nuevamente a la Corte Suprema y no se concrete la convocatoria al “cram down” o salvataje, paso previo a la quiebra. 

El máximo tribunal del país ya intervino dos veces en este caso, ambas negativas para los Macri. La primera en 2009, cuando resolvió que no pueden compensarse las deudas de los Macri con el Estado con las deudas que dicen que el Estado tiene con ellos. La otra en 2018, cuando ratificó a la fiscala Boquin tras sucesivos pedidos de apartarla. 

La resolución de este nuevo recurso está en manos de las juezas Maria Lilia Gómez Alonso y Matilde Ballerini, que integran la Sala B de la Cámara Comercial. 

EQlKmwhX0AIcvdf
Publicidad