Agrupaciones se movilizan este miércoles en todo el país contra el FMI

Publicidad

Gremios, organizaciones sociales y políticas, por un lado, y la izquierda, por el otro, protestarán este miércoles contra la llegada de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y reclamarán no pagar la deuda externa.

La CTA Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), entre otros, se movilizarán hasta el Congreso, donde está prevista la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, ante la Cámara baja.

La convocatoria del sector es para las 16 en la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde donde marcharán al Parlamento.

Publicidad

Se trata de una “jornada nacional de lucha con movilizaciones en todo el país” para rechazar la llegada de la misión del Fondo y reclamar la suspensión de pagos y la investigación de la deuda.

El martes, el titular de la CATT y de FeMPINRA, Juan Carlos Schmid, expresó: “El Fondo puede cambiar sus funcionarios, pero nunca cambia su naturaleza”.

En tanto, la concentración de la izquierda será a las 17.30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, también en CABA donde se realizará un acto.

“Los intereses de los trabajadores son antagónicos al pacto que el Gobierno trama con el FMI para pagar una deuda usuaria”, enfatizó el dirigente del Frente de Izquierda Unidad Néstor Pitrola. 

En Córdoba

En la ciudad de Córdoba, la concentración la realizan Barrios de Pie/Libres del Sur, bajo la consigna “Por que el FMI es Pobreza”. Partió desde Avenida General Paz y La Tablada cerca de las 10 horas, para marchar por las calles céntricas. 

“Macri y el FMI, con su acuerdo del 2018, son responsables de que hoy el 40% de nuestros y nuestras compatriotas se encuentren en situación de pobreza; de los cuales el 9% (3.500.000) son indigentes”, expresó Marisa Cariddi, referente de Barrios de Pie en Córdoba.

En este sentido, la coordinadora provincial de esa agrupación, hizo hincapié en que para reactivar el país y disminuir la pobreza, es necesario prorrogar dicho pago, como así también garantizar desde el propio Gobierno nacional la amplitud de los programas para aquellos que en los últimos años quedaron excluidos de la esfera del trabajo.

También se suman a la movilización la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la CGT Regional Córdoba junto a los gremios que la conforman.

WhatsApp Image 2020-02-12 at 11.44.05
Publicidad